El secreto de la publicidad Coca Cola
Múltiples teorías rondan sobre el éxito de la publicidad Coca Cola y su impacto cultural que la convirtieron en una marca global con presencia en más de 200 países.
El color rojo Coca Cola en su publicidad
Es un rojo llamativo cuyo origen nada tiene que ver con la Navidad, según se piensa, pero que reconocemos en cualquier parte. Este color inseparable de la publicidad de Coca Cola apareció años después de su invento y según la propia compañía tuvo más un uso práctico que estético y no era más que para diferenciar sus barriles de las bebidas alcohólicas que se vendían junto a los refrescos en las farmacias de Estados Unidos. Su color rojo señalaba a la aduana que por ser refresco no pagaban impuesto.
Mejores campañas publicitarias Coca Cola
“Comparte una Coca Cola”
En 2013 la marca lanza esta campaña de gran alcance que terminaría reproduciéndose en más de 80 países durante siete años y que comenzó en Australia. En diferentes idiomas cada lata de Coca Cola llevaba un nombre personalizado y el desafío fue contemplar nombres y alfabetos de cada región, de modo que el número de nombres aumentó de 150 a 1000. También sacó una edición limitada en braille para los invidentes. Para ello la marca identificó el mercado Millennials y usó como métrica las menciones en redes sociales a través del hashtag #comparteunacocacola.
“Taste the feeling” (Prueba el sentimiento)
Muy Interesante, vale la pena leerlo
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