Ir al contenido principal

Publicidad Coca Cola campañas publicitarias

El secreto de la publicidad Coca Cola

Múltiples teorías rondan sobre el éxito de la publicidad Coca Cola y su impacto cultural que la convirtieron en una marca global con presencia en más de 200 países

El color rojo Coca Cola en su publicidad

Es un rojo llamativo cuyo origen nada tiene que ver con la Navidad, según se piensa, pero que reconocemos en cualquier parte. Este color inseparable de la publicidad de Coca Cola apareció años después de su invento y según la propia compañía tuvo más un uso práctico que estético y no era más que para diferenciar sus barriles de las bebidas alcohólicas que se vendían junto a los refrescos en las farmacias de Estados Unidos. Su color rojo señalaba a la aduana que por ser refresco no pagaban impuesto.

Mejores campañas publicitarias Coca Cola

“Comparte una Coca Cola”


En 2013 la marca lanza esta campaña de gran alcance que terminaría reproduciéndose en más de 80 países durante siete años y que comenzó en Australia. En diferentes idiomas cada lata de Coca Cola llevaba un nombre personalizado y el desafío fue contemplar nombres y alfabetos de cada región, de modo que el número de nombres aumentó de 150 a 1000. También sacó una edición limitada en braille para los invidentes. Para ello la marca identificó el mercado Millennials y usó como métrica las menciones en redes sociales a través del hashtag #comparteunacocacola.

“Taste the feeling” (Prueba el sentimiento)



En las navidades de 2016, la empresa volvió a dejarnos en la memoria este anuncio exitoso en una campaña global. Logró además que los consumidores compartieran sus fotos con el producto en familia o con amigos, en las redes sociales con la etiqueta #TasteThe Feeling.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recetas con Coca- Cola

Recetas con Coca-Cola Galletas de chispas de chocolate con Coca Ingredientes 2 ¼ tazas de harina ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de bicarbonato de sodio ⅓ de azúcar mascabado 1 taza de azúcar granulada ½ taza de mantequilla 1 huevo extracto de vainilla 1 cucharadita 6 cucharadas de Coca-Cola 1 taza de chips de chocolate semidulce Preparación Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. En un tazón mediano, mezcle la harina, la sal y el bicarbonato de sodio hasta que se mezclen, a un lado. En el cuenco de una batidora eléctrica provista de una pala, como la crema de mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que esté suave. Agregar el extracto de huevo y la vainilla y mezclar hasta que se incorpore. Añadir la Coca-Cola, 1 cucharada a la vez, hasta que esté completamente incorporado. A continuación, agregue la mezcla de harina y mezclar a baja velocidad hasta que se forme una masa lisa. Revuelva en los chips de chocolate hasta que se distribuyen de manera uniforme en toda la mas